José Guerra: AN nombrará comisión para reformar la Ley del BCV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra informó la tarde de este lunes que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN designará un comité para evaluar la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (BCV).

En una entrevista en el programa Con todo y Penzini, transmitido por el canal privado Globovisión, Guerra recordó que a través de su última Ley Habilitante, justo antes de que ésta venciera, el presidente Nicolás Maduro decretó la modificación de 18 artículos de la Ley del BCV, por lo que ahora, entre otras cosas, los directores y el presidente del instituto emisor serán nombrados por el Poder Ejecutivo, que quitó esa potestad al Parlamento.

Asimismo, Maduro modificó la Ley para que el instituto emisor pueda clasificar “determinada información como confidencial o secreta”, por lo que Guerra consideró que los nuevos diputados están en la obligación de rendirle cuentas al país.

El diputado aseveró que la no publicación de esta información lo que busca es esconder “una crisis que todo el mundo está sufriendo”.

Cabe recordar que durante todo 2015 el BCV omitió la publicación de los indicadores económicos, a pesar de lo que ordenaba su propia Ley.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...