«Jesús ‘Chúo’ Torrealba es el nuevo director de ANTV»

En una entrevista para El Nacional, Betzaida Amaro, fundadora y trabajadora de ANTV, informó que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, será el nuevo director del canal.

Los trabajadores, que fueron despedidos por el diputado Darío Vivas, se reunieron con Torrealba y los miembros de la Comisión de Medios para acordar cuáles serán las próximas acciones a tomar con respecto al caso de la televisora.

El dirigente opositor no confirmó la información, dijo que es un tema que está en discusión. El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, será el encargado de anunciar quien presidirá ANTV.

“Ahorita el canal se encuentra en una fase de preparación y en los próximos días Torrealba anunciará cuándo retomarán sus funciones”, dijo Amaro, quien acotó que ya hay una nueva directiva en el canal. «Será imparcial a partir de su relanzamiento», sostuvo.

Investigación por corrupción

En cuanto a las investigaciones sobre la presunta corrupción en el canal de la Asamblea, la Comisión de Medios está trabajando en las averiguaciones referentes al espectro radioeléctrico. La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral está encargada de la parte de los derechos de los trabajadores y en el restablecimiento del aspecto laboral.

“Tengo conocimiento de que se le asignó al diputado Ismael León las investigaciones de los hechos de corrupción en el canal”, manifestó.

Amaro aseguró que no tienen conocimiento sobre el paradero de los equipos que desaparecieron. De acuerdo con Yoraco Falcón, delegado de la plantilla laboral de ANTV, “el diputado Vivas ocupó el que era el edificio de la agencia Banpro, en el centro de Caracas, lo acondicionó, lo amobló e instaló allí equipos del canal”.

“Nosotros no hemos podido entrar a las instalaciones. Ellos cerraron eso y los casi 170 trabajadores que botaron no han tenido acceso al edificio, ni siquiera para sacar las cosas personales”. Amaro agregó que una compañera tuvo que pedirle el favor a uno de los guardias para que sacara su título universitario que estaba en un locker. Acotó también que las instalaciones están siendo custodiadas por la guardia.

El diputado León fue al Ministerio Público para solicitar a un fiscal que se encargue del caso.

“Hay muchos equipos desaparecidos, como el telepuerto, máster del canal. Los compañeros de Mesodores están abandonados. Todavía hay mucho caos, pero afortunadamente ya tenemos al presidente del canal, quien hará que esté de nuevo operativo”, aseguró Amaro.

Anunció que saldrán al aire la semana que viene y que solo están esperando la señal vía streaming,  lo que significa el paso a paso para restituir la señal.

“A partir de hoy el vocero será «Chúo» Torrealba y él dirá cómo van a ser las cosas de ahora en adelante y cuándo será restablecida la señal (…) por ahora estamos orgullosos de recuperar la institucionalidad del canal”, finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...