Incautan 171 panelas de marihuana en el Zulia

En el estado Zulia efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo donde incautaron 171 panelas de drogas tipo super-marihuana. La detención se realizó en el punto de control fijo El Venado.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que este nievo alijo se detectó en un camión modelo Tritón que iba hacía el estado Aragua y llevaba la droga dispersa en varios dobles fondos en el motor del mismo. “En el marco de la operación Centinela estos efectivos militares dieron con el hallazgo de 88 kilos 887 gramos de droga tipo super – marihuana”.

El vehículo iba conducido por un ciudadano venezolano identificado como José Deivis Bello Rodríguez, quien llevaba los 171 envoltorios distribuidos en varios compartimientos ocultos en los costados y alrededores del motor del vehículo.

Gracias a la pericia de los expertos en materia antidrogas dispuestos en este punto de control, y usando como herramienta los canes, fue detectada esta carga de estupefacientes que se desplazaba en sentido Maracaibo –Barquisimeto. Según las investigaciones  preliminares esta carga iba al centro del país, situación que se esta investigando para determinar a que organización delictiva pertenece” comentó el General Pérez Gámez.

El caso quedó a cargo del Fiscal 44 del Ministerio Público con competencia en materia de droga, por el hecho tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por encontrarse en la comisión de uno de los delitos tipificados en el código penal vigente y en la ley orgánica de drogas en su artículo 149.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...