Guanipa sobre ANTV: La Asamblea Nacional va a rescatar su canal

Este miércoles la Comisión de medios de la Asamblea Nacional le dio el derecho de palabra a los trabajadores que representan a 163 empleados del canal Antv.  “De nuestro canal,  del canal que fue arrebatado antes de finalizar el año por el parlamento anterior, un canal que le arrebataron todos sus equipos y su señal y que hoy no está transmitiendo de forma debido las sesiones del parlamento” , dijo.

Indicó que hay empleados que hoy no están  recibiendo  su sueldo debido al “hurto” de esos equipos y que hoy en ese encuentro le manifestaron lo que piensan al respecto.

Sostuvo que “la Asamblea Nacional va a rescatar su canal y tendrá un canal bajo el cual pueda transmitir las sesiones independiente, objetivas, sin sesgos“.  Al respecto, Guanipa dio a conocer que mañana sostendrá con la directiva nacional una reunión para las acciones que se tomarán.

También el parlamentario anunció que invitarán a comparecer al presidente de la Corporación editorial Maneiro Hugo Cabezas “por el desastre que hemos visto que ha venido ocurriendo” con lo referente al suministro de papel periódico,  a esta petición se sumo la bancada oficialista.

Ley Anticadenas

Con respecto a este tema, se discutirá el día de hoy y mañana jueves lo que se ha denominado “la ley anticadena”que busca regularizar el espacio que usa el gobierno para comunicarse con el país.  El diputado, Biaggio Pilieri encabeza esta comisión.

“Las cadenas han sido mal utilizadas por este gobierno y han impedido que el pueblo tenga acceso a la información objetiva e independiente ha sesgado  la información que nosotros vemos a través de los medios de comunicación y eso tiene que estar regularizado”, expuso. 

Igualmente, Guanipa dio a conocer que está estipulado una reforma a la ley resorte para democratizar los medios, así como también la ley de telecomunicaciones para regularizar las concesiones. ” El 70% de las emisoras radiales hoy están funcionando sin ningún tipo de concesión, medios de comunicación han sido cerrados y otro televisivo no tiene su concesión activada”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...