Fórmula 1 calienta motores con pruebas de neumáticos de lluvia

La temporada 2016 de Fórmula Uno (F1) comenzó hoy en el circuito Paul Ricard con los test de neumáticos de lluvia que Pirelli, la marca proveedora única del Mundial de automovilismo, realiza durante dos días en el trazado de Le Castellet (Francia).

Este primer día de prueba participaron por Ferrari, probó con el piloto finlandés Kimi Raikkonen; mientras que Red Bull, manejó australiano Daniel Ricciardo; y McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne, las tres escuderías usaron los carros de 2015, los cuales señalaron que se notó una mejoría en pista mojada.

El mejor tiempo hizo Ricciardo parando el cronómetro en 1:08.713 con un total de 99 vueltas. Vandoorne completó 87 giros con una mejor marca de 1:09.131, a causa de un problema técnico, el McLaren de Vandoorne no pudo completar la jornada.

Por su parte Raikkonen también rozó el centenar de vueltas, deteniendo su mejor tiempo 1:09.637., estos resultados no tiene mayor significación en la pretempor

Este martes saldrán a la pista el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, el ruso Daniil Kvyat de Red Bull, mientras que Vandoorne seguirá como piloto de McLaren.

Paul Hembery director de Pirelli Motorsport, señaló que estos test son para desarrollar nuevos compuestos debido a las condiciones extremas de lluvia que se observaron en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), “Los test de Paul Ricard nos permitirán introducir modificaciones de acuerdo con lo que vimos allí”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...