Flan de compota de manzana

Ingredientes: Porciones para 6 personas

Para el flan: Caramelo líquido, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar, la compota de manzana, 2 rebanadas de bizcocho o de pan de molde, 300 ml de leche

Para la compota: 2 manzanas, 1 cucharada de azúcar, 1 nuez de mantequilla

Preparación:

Para preparar la compota, picamos las dos manzanas en daditos y los doramos en una sartén con la mantequilla, añadiendo una cucharada de azúcar. No queremos que se llegue a dorar ni a deshacer, sino a que se caramelice ligeramente y tome un color más intenso.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos las sobras de bizcocho o dos rebanadas de pan de molde y la leche. Mezclamos bien e incorporamos la compota de manzana, moviendo para que quede todo más o menos bien repartido.

En un molde de flan, cubrimos el fondo con caramelo líquido y sobre él vertemos la mezcla que hemos hecho para el flan. Después lo cuajamos en el horno al Baño de María durante unos 40 minutos, comprobando con una brocheta que esté bien cuajado.

Dejamos enfriar el flan dentro del molde antes de desmoldar para que se asiente bien. Lo dejamos al menos 4 horas en la nevera y después lo volcamos en una fuente para poder ir cortando a medida que sea necesario.

Esta receta es ideal para un postre en una comida familiar, cuando se van cortando las raciones a la medida de cada comensal hasta acabar con él. Con un vino dulce de vuestro gusto, en una copita pequeña, solo falta cruzar los dedos y que llegue para repetir.

 

DC/directo al paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...