Festival colombiano rinde homenaje a Gabriel Gracia Márquez

En Aracataca, departamento del Magdalena en Colombia, se inician  este martes varias actividades especiales en honor al escritor Gabriel García Márquez,  a propósito del Festival de Cartagena de Indias 2016, con el objetivo de que los asistentes se apropien aún más de su obra y la memoria del premio Nobel de Literatura.

Dicha información la dio a conocer el Ministerio de Cultura colombiano, entre este martes y miércoles las actividades estarán relacionadas con la sensibilización y promoción de la lectura, a través de talleres dirigidos a más de 100 estudiantes de 11 colegios de la región y a las madres comunitarias de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la localidad y municipios cercanos.

Además este miércoles se llevará a cabo el conversatorio Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo, en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, en el que se destacará «la innata curiosidad y el acertado olfato para detectar las mejores historias y los personajes más sorprendentes que siempre caracterizaron el trabajo del Nobel», refiere el comunicado del despacho cultural igualmente organiza para este martes el recital musical De la cuna a la Jungla, en Aracataca.

García Márquez nació en Aracataca y llegó a Cartagena a los 20 años de edad. Creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela Cien años de soledad, el Nobel fue uno de los escritores más admirados en el mundo como novelista, cuentista, guionista y periodista.

 

DC/agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...