Familiares de presos en San Antonio mantienen vigilia ante posible intervención del recinto

Tras el anuncio de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela de agilizar el Plan de Pacificación para el  desarme de los internos así como la a suspensión de las visitas, familiares se mantienen a las afueras del penal de Margarita a espera de información sobre que pasará  en el reclusorio. Denuncian que  desde el domingo no les permiten el ingreso  de alimentos ni agua.

Emilia Velásquez, madre de uno de los privados de libertad manifestó su preocupación por su hijo y el resto de los internos, pues asegura que no tienen información. “Necesitamos que de allá adentro nos den información, que es lo que va a pasar con ellos, que es lo que van hacer, porque nosotros estamos desesperados porque no les pasan un bocado de comida,  ni agua, no les pasan nada. Que venga la ministra  que hagan lo que tienen que hacer, pero necesitamos saber que es lo que va a pasar con nuestros familiares allá adentro.”

Para Jhony Narváez otro familiar preocupado dijo que los detenidos son padres de familia también y todos merecen un bocado de comida.  “Que por lo menos nos dejen pasar la comida. No tenemos comunicación con ellos ni nada, supuestamente hoy tampoco nos van dejar pasar la comida, queremos una voz oficial”.

Autoridades militares no han dado información de cuando sería el anunciado Plan de Pacificación del penal, sin embargo se conoció extraoficialmente que se espera la visita de la ministra Varela para llegar a una negociación con los internos y así evitar alteraciones en el recinto carcelario.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...