El equipo de LeBron James despide a su entrenador David Blatt

Los Cleveland Cavaliers despidieron este viernes a su entrenador, Davi Blatt. El equipo que tiene a LeBron James como estrella ha adoptado esta decisión después de que hace unos días cayese de forma estrepitosa ante los Golden State Warriors (132-98), el vigente campeón de la NBA. A pesar de ese duro golpe, los Cavaliers son líderes de la Conferencia Este con 40 victorias y solo 11 derrotas. Tyronn Lue, que era segundo entrenador, pasará a dirigir al equipo las próximas temporadas.

Esta era el segundo curso de Blatt al frente de la franquicia de Ohio, a la que llevó a la final de la NBA el pasado mes de junio. Pese a la derrota ante los Warriors (4-2) los Cavaliers no dieron mala imagen y pusieron las cosas muy difíciles a pesar de tener a dos de sus estrellas lesionadas (Irving y Love). Cleveland también es favorito este año para acceder a la lucha por el título, pero las duras derrotas ante equipos punteros del Oeste han originado algunas críticas a Blatt.

El ya extécnico de Cleveland acumula un récord de 83-40 en el año y medio al frente del conjunto. La pasada temporada estuvo al filo del abismo durante mucho tiempo, pero los dueños de la franquicia aguantaron y el equipo mejoró en la recta final, lo que les sirvió para llegar a la final. Blatt tiene un gran historial como entrenador en Europa, con títulos en el Maccabi de Tel Aviv y con la selección de Rusia.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...