Diputado España denuncia violación de derechos humanos en Escuela de Guardia Nacional

El diputado José Antonio España, La Voz del Delta, denunció ante la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, la Comisión Permanente de Política Interior y la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional; los abusos, maltratos y violación de Derechos Humanos cometidos contra 40 jóvenes aspirantes a la Escuela de Guardias Nacionales, ubicado en la Isla de Guara la cual colinda entre el Estado Monagas y Delta Amacuro.

“Éstos 40 jóvenes, quienes tenían una ilusión de ser Guardias Nacionales, fueron disciplinados de tal manera que fueron víctimas de maltratos, traumatismo cerebrales y lesiones diversas”, aseveró el parlamentario de Primero Justicia.

En ese sentido el diputado afirmó que los hechos ocurrieron el día domingo 24 de enero durante el comienzo de clases, asimismo afirmó que “los jóvenes más afectados fueron trasladados a diversas clínicas cercanas a la zona incluyendo Maturín”.

Por otra parte España expresó la gran cantidad de llamadas que había recibido denunciando éste hecho incluyendo la desagradable noticia de conocer en horas de la noche de éste martes, el joven oriundo de Casacoima, Eudo Lepaje de 21 años, quien falleció producto de las graves lesiones, y que cuatro jóvenes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a los traumatismos y maltratos recibidos por parte de los funcionarios.

A su vez el dirigente de Primero Justicia exhortó a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional a conformar una Comisión mixta que se encargue de investigar los hechos ocurridos.

“Reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de éstos jóvenes y continuamos a la espera de una pronta investigación. El pueblo del Delta, El pueblo de Monagas merece una pronta respuesta por parte de las autoridades ante éstos hechos”, manifestó España.

De la misma manera exigió que la directiva de la Comisión oficie a la Fiscalía para que el mismo asigne un Fiscal a nivel Nacional y así éste proceda de manera inmediata la investigación de los hechos ocurridos. “Deben investigarse hasta sus últimas consecuencias la muerte del joven Deltano” resaltó.

Para finalizar el dirigente de la tolda amarilla sentenció “Los jóvenes Reinaldo Ramos, Kervin Muñóz, Jean Zacarias e Isamar Cabello, aún se encuentran en estado delicado y esperamos dar a conocer en tan solo horas los nombres de los jóvenes restantes”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...