Diputada argentina de Parlasur continúa detenida por “asociación ilícita”

La diputada argentina de Parlasur Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero pasado por “incitación al tumulto”, continuará detenida luego de que el juez de la causa decidiera hoy imputarle el delito de asociación ilícita, informó la agencia oficial Télam.

El juez Gastón Mercau resolvió que Sala siga detenida en un penal de la provincia de Jujuy (noroeste) en el marco de una nueva causa en la que se investiga la supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas sociales.

Además, el magistrado decidió desestimar aquellas acusaciones derivadas del acampe iniciado hace más de 40 días en la principal plaza de la capital jujeña, por los que Sala fue imputada en un principio.

Aquellas acusaciones habían suscitado opiniones adversas por parte de organismos de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, que aseguró que se trató de una situación irregular y una “criminalización de la protesta social”.

En esa misma causa fueron imputadas otras tres personas, entre ellas el activista social Javier Nieva, quien permanece prófugo con una orden de detención y pedido de captura nacional e internacional.

Las otras dos personas son funcionarios del exgobernador de la provincia de Jujuy, el peronista Eduardo Fellner, pertenecientes al Instituto de Vivienda, acusados de autorizar pagos irregulares a la Túpac Amaru, organización social que preside Sala.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...