Decir malas palabras ¿Te hace más inteligente?

¿Alguna vez te has sentido avergonzada por decir alguna grosería, o te has controlado de hacerlo reprimiéndolas? Pues no te preocupes, según un estudio, esto podría significar que eres más inteligente.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Language Sciences, las personas que suelen agregar a su vocabulario palabras fuertes o de sentidos más profundos, podrían ser más inteligentes que quienes las evitan.

“La fluidez en las palabras tabú se correlaciona con la fluidez verbal en general”, señaló Timothy Jay, uno de los autores del estudio al Medical Daily.

La investigación convocó a un grupo de al menos 200 estudiantes universitarios, entre 18 y 20 años de edad. A estos le pidieron realizar un examen de asociación de palabras, con la finalidad de medir la generación espontánea de las pertenecientes a una misma categoría. Diseñado para evaluar tres secciones: vocabulario estándar, groserías y animales.

Los jóvenes que conocían más groserías, tenían mayor facilidad para nombrar palabras en las otras categorías que el resto. “Quienes usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general además de los distintos matices que deben encontrarse para usarlas apropiadamente”, explicó el estudio.

Pese a esto, se tiende a tomar las groserías como algo malo, a quien las dice de poca educación o que son personas vagas; sin embargo el tener un “vocabulario adecuado” no define estas cosas.

Los investigadores en su estudio señalaron que “desafortunadamente, cuando se trata de este tipo de lenguaje, es común asumir que las personas que dicen malas palabras frecuentemente son perezosas, son poco ilustrados o no pueden controlarse”.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...