Darío Vivas asume riendas del PSUV Zulia-Falcón

El chavismo viene con el “Bloque de defensa de la democracia y de la patria” porque promete que leyes como la que otorga la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  recién aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, “no pasarán”. Planean contenerlas con la incorporación de sus legisladores regionales y municipales, así como los integrantes del parlamento comunal.

“Ya es tiempo de que trabajemos articuladamente, que las leyes que aprobadas por la revolución bolivariana también se extiendan hacia el nivel regional y local, y al mismo tiempo dar impulso a algo que le teme la derecha, que es el parlamento comunal”, dijo el diputado Darío Vivas al estrenarse en su cargo como máxima autoridad del PSUV en Zulia y Falcón.

Afirma que las leyes “no deben surgir, como pretende ahora la derecha, de ningún tipo de laboratorio” y por eso consultarlas al pueblo será la tarea para el parlamentarismo comunal. “Fíjate que la ley que presento este sin vergüenza de (Julio) Borges, que se la hicieron el bufete que responde a la banca hipotecaria”.

Vivas, repitió el argumento del bloque de la patria, que rechazó el proyecto de ley impulsado por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática: “Se centra en ponerle precio a cada uno de los apartamentos y juega a la hipoteca. Peligrosísimo conociendo como actúa aquí la banca hipotecaria. Es llevar al pueblo a perder su vivienda familiar”.

Barbas en remojo 

Los resultados adversos de la última contienda electoral obligan al PSUV a plantearse su reestructuración y relanzamiento. Según Darío Vivas, es para “construir la contraofensiva” que defienda al presidente Nicolás Maduro de la “conspiración” de supuestos agentes externos y la oposición venezolana.

La dirección regional del partido de Chávez ayer se puso a derecho ante su nuevo jefe, quien se separa de la estructura organizativa de base a nivel nacional, para concentrarse en no perder el Zulia este año, cuando deberían convocarse a elecciones de gobernadores y miembros de consejos legislativos. “Es tiempo de ponerse a tono con los nuevos tiempos”.

La reestructuración promete cambios y obliga a los dirigentes a meterse en cintura. Uno de las primeras acciones, según anunció Vivas, es establecer los mecanismos para designar a las nuevas direcciones municipales y parroquiales, que quedaron pendientes el año pasado.

Adiós a la vicepresidencia

Aún no está claro cuál será el cargo a ocupar por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, ahora que fue relevado de sus funciones políticas en la vicepresidencia del PSUV para Zulia y Falcón.

Arias Cárdenas fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región occidente desde 2010, y fue jefe de campaña de la tolda chavista en elecciones municipales, presidenciales y las parlamentarias de 2016, en esta última el PSUV fue derrotado por la MUD en  11 de los 12 circuitos de la entidad, alcanzando apenas dos diputados, uno por la región guajira y el voto lista.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...