Argentina y España preocupados por situación de Venezuela

Los ministros de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y de España, José Manuel García-Margallo, expresaron su «preocupación» por la situación en Venezuela y apostaron por una solución basada en el diálogo y el consenso para superar la crisis.

El jefe de la diplomacia española José Manuel García-Margallo recordó que el pasado viernes 22-01-2016, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su rechazo por las palabras de Nicolás Maduro en las que calificó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de «intervencionista, racista y colonialista».

Recordó los lazos «históricos» con Venezuela, donde hay más de 200.000 españoles, y mostró su confianza en que se pueda avanzar en un diálogo encaminado a favorecer la «reconciliación nacional».

Por su parte, Malcorra dijo que «todo lo que pase en Venezuela lo seguimos muy de cerca» y que cualquier cosa que desestabilice este país tendrá un impacto también desestabilizador en toda la región.

El gobierno de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre, quiere mantener relaciones con todos bajo los principios de democracia, libertad y derechos humanos, indicó.

DC/2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...