Ahijada del exministro de Alimentación Carlos Osorio implicada en robo a la CVAL y Abastos Bicentenario

Esteban Galup – El pasado 26 de Enero a las 4:00 p.m. la periodista venezolana Thabata Molina señaló en su cuenta de twitter la detención de 4 empleados adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por otro lado, el portal web confirmado.com.ve reveló que a éstos le habrían incautado la cantidad de Bs.10.120.238 producto de la venta del Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) que no había sido consignado al organismo y se encontraban en el apartamento de Bárbara Neidy Figueroa González, Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de CVAL.


El procedimiento policial inició tras la detención de dos trabajadores de la CVAL que responden a los nombres de Carlos Antonio Saavedra Toro (29) y Rubén Darío Toro García (31)  respectivamente, denunciados por delito de robo agravado al hurtar varios teléfonos celulares a varias personas en el centro de Caracas.

Saavedra y García viajaban en una camioneta Toyota, Hilux, modelo pick up, roja, del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación, al momento de su detención.

En el vehículo, los funcionarios policiales localizaron una pistola semiautomática, marca Caracal, y un teléfono Apple Iphone y cuatrocientos nueve mil bolívares en efectivo. Posteriormente, Juan Carlos Arramera (26) confesó trabajar junto a los detenidos previamente y admitió ser dueño del arma que portaban.

Luego, se presentó a la estación policial de San Bernardino la directora de la Oficina de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Barbara Neidy Figueroa González (33), quien solicitó información sobre el dinero y la camioneta incautada, pero, terminó aprehendida por investigaciones.

Finalmente, el procedimiento fue puesto a la orden del Fiscal 42 en Materia de Delitos Comunes y del Fiscal 77 adscrito a la Dirección contra la Corrupción, ambos del Ministerio Público.

CZrjAvLWYAEkPEj-1

Destapando el secreto mal guardado del chavismo

Esto era todo lo que se sabía al respecto del caso. Sin embargo, Sebastiana Barráez, periodista venezolana de trayectoria y columnista del Diario Quinto Día, en la publicación de hoy 29 de enero de 2016 “Las Bárbaras de CVAL” contenida su página web sebastianasinsecretos.com destapó otro secreto mal guardado del chavismo.

Barbara Neidy Figueroa González resultó ser ahijada del ex ministro Gral. Carlos Osorio, quien se autodenomina como soldado chavista y afirma que “¡Chávez Vive la Patria sigue con el 1er Pdte. Chavista Nicolás Maduro!” según su perfil de su cuenta de twitter.

Del mismo modo, evidenció que la madre de la implicada en el caso se llama Bárbara Estela González Clemente (56) y ocupaba desde el 23 de abril de 2015  (gaceta 40.646) la presidencia de la Red de Abastos Bicentenario (RABSA).

González Clemente fue gerente de Información del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial del Centro Nacional de Balance de Alimentos (CENBAL) y a horas de ocurrir la detención de su hija fue destituida de RABSA por el Tcnel (Ej) José De Freitas Jardim reseñó Barráez.

La publicación realizada por la periodista destaca que lo primero que hizo Bárbara Estela González Clemente al ser nombrada como presidente de la Red de Abastos Bicentenario fue declarar la “contraofensiva a la guerra económica”.

Privados de Libertad

La noche de este viernes se pudo conocer que el Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidy Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez, imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

DC | Atodomomento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...