ABC: Venezuela sirve como refugio para miembros de ETA

En Venezuela viven al menos 50 miembros del grupo terrorista español ETA. Así lo afirmó el diario español ABC que además añade que son personas protegidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de ciudadanos que son reclamados por el país europeo por cometer crímenes, sin embargo, se mantienen en la nación caribeña con plena libertad y derechos. Según advierte el portal uno de los que entra en esta descripción es Arturo Cubillas quién ha formado parte del gobierno.

“Muchos integran la casta bolivariana. Arturo Cubillas, a quien España reclama por varios asesinatos, fue designado por Chávez alto funcionario de la Administración. Otro etarra, Xabier Arruti, fue nombrado directivo de la empresa pública Petróleos de Venezuela S.A.. Cubillas, que ejerce como líder del colectivo de etarras en Venezuela, fue figura clave en las conexiones entre ETA y las FARC. Prueba concluyente que se obtuvo a raíz de la detención de dos etarras en España. La Audiencia Nacional tiene indicios de que hubo en estas vinculaciones una «cooperación gubernamental venezolana”, apunta el medio.

ABC señala que la ONG  Herri Batasuna y Askapena forma parte de ETA y es a través de esta fachada que se ha logrado la influencia de un “santuario chavista” para los miembros del grupo terrorista dentro de Venezuela.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...