Abatidos 10 sicarios y atracadores en 24 horas en el Zulia

Varios procedimientos efectuados por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en el estado Zulia han dado de baja a unos 10 delincuentes sindicados de cometer delitos de robo y sicariato en la región.

En un primer hecho, suscitado la tarde del pasado lunes en el barrio San Isidro, al oeste de Maracaibo, uniformados de la policía científica localizaron la guarida de una banda delictiva dedicada al asaltar y robar taxistas, lugar en el que se registró un enfrentamiento en el que resultaron ultimados Ender Jesús Santana González y Luis Ángel Pineda Fernández.

Cuatro horas más tarde, efectivos de la División de Homicidios del Cicpc, realizando labores de inteligencia ubicaron a dos sicarios en el sector marabino Curva de Molina que días atrás atentaron contra el exjefe de Inteligencia de ese organismo José “Chicho” Morales. Los delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, placas AG515YA, intentaron huir al recibir la voz de alto, llegando hasta el barrio La Lachuga donde chocaron el carro y descendieron para enfrentar a los uniformados. Quedaron identificados como Enrique Jesús Charles Nava y Javier José Navarro Castillo.

Cerca de las 6:00 de la mañana del pasado martes, funcionarios del Cicpc se enfrentaron a delincuentes en la urbanización Cuatricentenario, donde murió Wiethmark Rafael Ferrer Pacheco, conocido como “El Nenuco”, quien ingresó muerto al CDI del barrio Bolívar. El abatido estaba involucrado en varios sicariatos ocurridos en la ciudad.

A las 4:00 de la tarde de este martes, en el barrio Almawin de Maracaibo, fueron abatidos los delincuentes apodados “Spiderman” y “Gasparín”, miembros de la banda criminal “El Danny” dedicada al robo y sicariato en la entidad. Los sujetos se enfrentaron a efectivos del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En el lugar se incautaron un revólver Mágnum 357 y un revólver calibre 38 milímetros.

Una hora después, en el sector Las Trinitarias de la capital zuliana, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc dio de baja a Israel de Jesús Laza, conocido como “Cara e’ Niño”, quien intentó huir tras recibir la voz de alto que le emitieron los uniformados cuando realizaban labores de inteligencia. Laza estaba sindicado de asesinar a un trabajador de una empresa de plástico Omar David Rovayo Vílchez, de 55 años, en el barrio Luz de Dios.

Durante la madrugada de este miércoles, una comisión integrada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a dos sujetos que tirotearon el pasado 7 de enero a Jonathan Nava Pineda, de 26 años, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por resistirse al robo de su motocicleta. En el barrio Bajo Seco cayó abtido Johendry Luis Cueto Dávila, alias “El Pato”, momentos más tarde fue ultimado Johan David Mendoza González, apodado “El Trolo” en la invasión 27 de Noviembre, a donde pudo llegar tras saltar los techos de varias casas. Ambos llegaron sin signos vitales en el CDI de Los Mangos.

En un último hecho, comisiones del Cpbez abatieron a Luis Rausse Bolívar, alias “Luis El Mocho” líder de una banda criminal dedicada al robo, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y sicariato. Se enfrentó a los uniformados en la invasión La Pollera, del municipio Lagunillas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...