5 remedios caseros para el resfriado común

Está comprobado que las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato a síntomas como el  flujo nasal, la tos, los estornudos, la inflamación

Nuestras abuelitas tienen razón al recomendarnos beber cosas calientes para recuperarnos de un resfriado común. Su sabiduría, al igual que la ciencia, se pone de lado de los remedios naturales. Por eso, te traemos estas cinco preparaciones caseras para decirla adiós a la gripe:

Té verde. Es prácticamente un antigripal natural, pues contiene sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. Y como si fuera poco también tiene un gran sabor.

Infusión de jengibre. Te ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Además, fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias.

Té de eucalipto. Tiene un efecto expectorante, ya que contiene un compuesto que puede ayudar a aflojar la flema y aliviar la congestión en el pecho. Unas cuantas hojas serán suficientes para aliviarte.

Infusión de limón con miel. Es especialmente recomendada para infecciones en la garganta y la tos. Contribuye a combatir los síntomas del resfriado y te aporta vitamina C para recuperar tus defensas.

Sopa de pollo. Reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...