#29E Maduro: »El TSJ es el único poder supremo para dirimir los conflictos entre leyes y decisiones»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes durante la instalación del año judicial que este poder tiene facultades superiores para dirimir las diferencias entre los otros cuatro poderes contemplados en la Constitución: ejecutivo, legislativo, moral y ciudadano. 

»El TSJ es el único poder supremo para dirimir los conflictos que surjan, en leyes y decisiones», dijo Maduro y generó aplausos de jueces y representantes de todos los poderes.

Luego de que se escuchara »Chávez vive, la lucha sigue», el jefe de Estado destacó que el Poder Judicial era independiente y que factores externos pretendían asumir las competencias de los jueces de la República.

El Gobierno se ha escudado en el Tribunal Supremo de Justicia para entorpecer las acciones que emanen del Parlamento, con mayoría opositora.

Exmagistrados han denunciado la intromisión del chavismo en los tribunales. Personeros como Diosdado Cabello han sido señalados como «jerarcas del Poder Judicial que influyen en sentencias y decisiones siempre a favor del régimen socialista».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...