#26E AN aprobó comisión que investigará designación de magistrados del TSJ

En horas de la noche de este martes, el Parlamento aprobó una comisión especial para el estudio y análisis de la designación de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Más temprano, la Asamblea Nacional declaró en “crisis humanitaria” la salud en Venezuela, la aprobación de la declaración final del proyecto de acuerdo se llevó a cabo en sesión ordinaria del parlamento, donde se discutió sobre la problemática del sector hospitalario y la escasez de medicinas en el país.

“Sin justicia no hay democracia”, expresó la diputada Nora Bracho, quien propuso la comisión especial que realice la investigación.

El parlamentario Carlos Berrizbeitia tomó la palabra en la Asamblea y exhortó a la bancada oficialista a participar en la investigación de los magistrados del TSJ. “Venezuela necesita instituciones independientes y fuertes”, dijo.

Pedro Carreño, diputado por el GPP, señaló que “esta Asamblea no tiene facultad constitucional para evaluar la designación de magistrados». Anunció que este miércoles acudirán a la Sala Constitucional del Tribual Supremo de Justicia.

En respuesta a Carreño, Juan Matheus, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo “que la designación de Magistrados en diciembre de 2015 fue ‘express’ y forzada”.

“Tenemos un pueblo que vive en miedo porque ustedes han secuestrado el aparato de justicia”, expresó Matheus.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...