Zoológico de Miami es cerrado por inundaciones

El Zoológico de Miami fue cerrado a los visitantes el lunes después que los copiosos aguaceros caídos en el sur de la Florida en las últimas semanas inundaron varias de las principales atracciones del parque, dijo Ron Magill, director de comunicaciones de la instalación.

“Nunca, en los 36 años que llevo aquí, he visto nada igual en diciembre”, dijo Magill. “La lluvia no ha parado”.

El zoológico se cerró a las 11 a.m. del sábado y no ha abierto desde entonces. Magill dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre volver a abrirlo el martes, sobre todo porque se pronostica más lluvias.

Magill dijo que los senderos y caminos que llevan a las jaulas están completamente inundados, lo que hace que no sean seguros ni para los animales ni para los visitantes. El director dijo que los aguaceros han sido tan intensos que hay peces, de un lago cercano, nadando bajo los bancos y los árboles.

Los animales, entre ellos los leones, se mantienen en áreas que están separadas por fosos. Cuando el nivel del agua es bajo la barrera funciona, dijo Magill, pero cuando el nivel sube un león puede nadar por el foso y encaramarse a la pared.

“Con el nivel de agua alto, la barrera no es segura”, dijo. “En realidad, la mayoría de los animales pueden nadar”.

Magill dijo que si el lunes cae más lluvia, ello significa todavía más inundaciones.

David Ross, meteorólogo del Servicio Nacional de Meterorología, dijo que la posibilidad de lluvia para el sur de la Florida disminuirá a medida que avance la semana, pero el mal tiempo puede permanecer unos cuantos días más. Una alerta de inundación se emitió para el Condado Miami-Dade hasta el martes en horas de la mañana, dijo.

“La principal amenaza es que ya estamos tan saturados que cualquier lluvia que caiga podría provocar inundaciones”, dijo.

En el cercano Aeropuerto Ejecutivo de Miami (conocido antes como Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami), cayeron más de 13 pulgadas de lluvia desde el 1ro. de diciembre, el mes más lluvioso jamás registrado desde que el servicio del tiempo comenzó a seguir las precipitaciones en 1998, dijo Ross.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...