“Votar es decidir nuestro futuro, abstenerse es dar la espalda a Venezuela” #EleccionesConstrate2015

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, ejerció su derecho al sufragio en el Colegio Antonio Rosmini, parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde ratificó el llamado a votar de manera pacífica y organizada.

“Llegó el día en el que todos los venezolanos tenemos una cita con la historia y un compromiso con el país. Votar es decidir nuestro futuro, abstenerse es dar la espalda a Venezuela” expresó el diputado mostrando el característico dedo morado.

Toledo, vocero calificado de la MUD, recordó todo el esfuerzo que desde Voluntad Popular se ha hecho para lograr tener unas elecciones justas y transparentes, recalcando la dura campaña a la que estuvieron sometidos los candidatos de la MUD frente al ventajismo desproporcionado por parte del Gobierno nacional.

“Para llegar a este día Leopoldo López, Daniel Ceballos y otro numeroso grupo de venezolanos pusieron sus vidas en riesgo, se sometieron a huelga de hambre para lograr entre otras peticiones, que se definiera la fecha de las elecciones parlamentarias que hoy estamos celebrando”, dijo.

Toledo manifestó que desde Voluntad Popular se ha desplegado un plan especial para movilizar y prestar todo el apoyo necesario a todas aquellas personas que aún no han asistido a los centros electorales. Los Defensores del Voto junto al equipo de juventud del partido se encuentran en las distintas parroquias apoyando a los electores en las colas e incentivando la defensa del voto.

Durante un breve recorrido realizado por varios centros electorales en el municipio, el dirigente del partido progresista constató el desempeño del Plan República y exhortó a los funcionarios a brindar el apoyo necesario a los votantes.

En cuanto a la decisión de permitir que Leopoldo López  y Daniel Ceballos pudieran acudir a las urnas electorales, el legislador criticó que se necesitara la intervención de organismos internacionales para que el presidente Nicolás Maduro les permitiera ejercer su derecho garantizado en la Constitución de la República. “Este hecho comprueba que en Venezuela no se respetan los derechos humanos ni la Constitución. Nicolás Maduro no le puede negar el derecho a votar a nadie” afirmó.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...