Video: aparece un ‘dragón de nieve’ gigante en Siberia

Un dragón enorme dibujado en la nieve ha aparecido recientemente en Siberia. El animal tiene una envergadura cercana a los 130 metros y es obra del artista británico Simon Beck.
Simon Beck, de 57 años, esculpió el dragón con sus propios pies en un lago helado que se encuentra en la región más fría de Rusia, la república de Sajá (Yakutia). El artista recibió el encargo de realizar esta obra para que apareciera en una película del director de cine ruso Timur Bekmambétov.

«Escribimos una carta a Simon, nos contestó y acordamos trabajar juntos. Creo que es todo un éxito, ya que es el mejor artista de este tipo que existe en el mundo. Elegimos Yakutia porque puedes encontrar nieve en esta época del año», dice Ígor Tsai, el productor creativo de la película, según publica el periódico ‘The Siberian Times’.

Beck tenía que trabajar con temperaturas bajo cero. Cuando la obra estaba prácticamente completada, el hielo se agrietó y estropeo la imagen. El artista británico tuvo que emplear otras 10 horas para crear una nueva imagen en Us Khatyn, un lugar sagrado para la población de Yakutia.

La película de Timur Bekmambétov se titula «Él es Dragón» y cuenta la historia de amor de una princesa eslava y un hombre-dragón. La escena final requería una gran imagen de este animal, elaborada como señal de obediencia por parte de los lugareños.

DC|Crítica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...