Varela reitera que control de precios de alimentos se mantendrá

 

El presidente Juan Carlos Varela anunció hoy que el control de precios a los alimentos básicos se mantendrá tal cual lo estableció en julio de 2014 después de su toma de posesión.

“La decisión es mantener el control de precio, porque sentimos que con ello se ha evitado la especulación que se estaba dando con los precios de los alimentos y que afectaba a la población”, dijo el mandatario.

No descartó que la lista aumente a más productos, a pesar de indicar que la decisión no ha sido tomada definitivamente.

Las declaraciones de Varela se dieron tras la petición de los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) del pasado domingo, donde solicitaron la eliminación de esta medida impuesta por el presidente a 22 productos de la canasta básica.

“Como se observa en otros países, en Panamá esta iniciativa no soluciona los problemas para los que se ejecuta y no tiene cabida en un modelo económico de libre oferta y demanda como el nuestro. El control de precios prometía que no afectaría al consumidor ni al productor; sin embargo, está impactando a todos los sectores, especialmente al agropecuario, que ha perdido el estímulo para invertir y producir, generando escasez en productos de consumo como, por ejemplo, ñame, yuca, lentejas y tomate”, agrega el comunicado divulgado este domingo por la CCIAP.

DC|LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...