Turquía advierte a Rusia de que su paciencia «no es ilimitada» 

El Gobierno de Turquía advirtió hoy a Rusia de que su paciencia «no es ilimitada» y aseguró que no es el miedo lo que le ha hecho no responder a las medidas de Moscú en represalia al derribo de un caza ruso por la Fuerza Aérea turca el mes pasado.

«Desde que su avión fue derribado, Rusia quiere aprovechar todas las oportunidades. Hay un problema concreto y nosotros no aprovechamos todas las plataformas contra Rusia. Reaccionamos como un país moderno y maduro.

Pero nuestra paciencia no es ilimitada», dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu «Si hasta hoy no hemos respondido a sus medidas, no es por miedo ni por sentimiento de culpabilidad. No quisimos que ocurriese (el derribo), pero Rusia vulneró nuestro espacio aéreo de forma ilegal», insistió Çavusoglu en una entrevista difundida por la cadena NTV.

El ministro aseguró que Ankara reacciona «con paciencia para devolver las relaciones al nivel de los viejos tiempos», aunque «Rusia intenta aprovechar todo contra Turquía en este periodo».

«En estos momentos continúa nuestro diálogo», dijo Çavusoglu, que se entrevistó con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, la semana pasada en Belgrado, en una conversación que el ministro turco calificó de «madura» pero que ayudó a rebajar la tensión.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...