Tras el ataque, hablan los vecinos de la Plaza La Concordia (Video)

Vecinos de la plaza La Concordia expresaron su descontento ante el problema delincuencial que les viene afectando desde hace mucho tiempo y que la noche de este domingo cobró la vida del sargento mayor de primera de la Guardia Nacional, José Orlando Vegas Castillo, y causó heridas a varios efectivos de ese cuerpo militar tras el estallido de un artefacto explosivo lanzado desde un automóvil.

Este lunes, los habitantes de las adyacencias de la plaza La Concordia aún no salían de su asombro ante lo ocurrido a eso de las 10:30 de la noche anterior, cuando una persona descendió de un vehículo y arrojó un artefacto explosivo contra la carpa en la que se encontraban los efectivos de la GN, y que causó la muerte a uno de ellos y heridas a otros seis, según el Ministerio Público. No obstante, versiones periodísticas aseguran que son ocho los efectivos heridos y que a consecuencia del hecho también falleció una bebé de ocho meses.

“Si hasta los atacan a ellos, qué será de uno… A ellos que tienen armamentos, qué puede ser de la vida de uno, de un ser humano que anda sin armas”, exclamó un vecino que prefirió no ser identificado. “Eso es terrorismo lo que estamos viviendo aquí, eso es lo único que puedo decir…”, dijo otra señora que también prefirió mantener su nombre en reserva.

El señor Mario Rosales, quien aseguró ser “socialista y chavista”, fue el más explícito al dar su opinión. “Esto está grave, porque aquí esos que llaman colectivos, yo no sé cómo se llaman, han invadido esta parroquia y yo creo que a toda Caracas. Deberían controlar la delincuencia, yo estoy de acuerdo porque yo soy socialista, soy chavista, pero la peor cosa que hicieron fue traer ese poco de gente para acá que lo que nos ha ocasionado son problemas”.

Asimismo, Rosales se pronunció en contra del uso de armas y equipos militares por parte de civiles. “En las últimas semanas aquí ha habido como dos o tres muertos. Y le voy a decir otra cosa: yo vi gente que votó en contra no del gobierno, porque aquí todos somos socialistas, sino porque están molestos con las colas, por los alimentos, por la delincuencia, por los problemas que nos han acarreado, y así está toda Caracas”, concluyó.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 69° del área metropolitana de Caracas, Emelin Bastardo, para coordinar las labores que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes practicaron experticias y colectaron evidencias de interés criminalístico en el lugar del hecho, a fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

DC | unidadvenezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...