Torrealba: No se han formalizado impugnaciones contra resultados del 6D

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que no se ha formalizado impugnación alguna a los resultados oficiales de las elecciones legislativas del 6 de diciembre y que solo han circulado rumores infundados.

En opinión de Torrealba, el gobierno pasó “de la prepotencia a la impotencia, de la impotencia a la malcriadez”.
Calificó de irresponsable la actitud de los voceros del gobierno y aseguró que, frente al deseo de paz de los venezolanos, ellos articulan una guarimba roja post electoral.
“Articularon una guarimba roja post electoral. Consiste en una agresión contra Amazonas, los indígenas, la mujer amazonense. El caso de la especulación de los votos nulos ¿quieren una revisión de eso? Vamos a darle. Señores, saquen cuenta”, expresó en una rueda de prensa ayer en la tarde.
Sobre los presos políticos dijo que es necesario pactar un mecanismo expedito que permita la liberación de las personas privadas de libertad durante las protestas antigubernamentales de 2014 o, en su defecto, acordar un mecanismo extraordinario de revisión judicial de sentencias.
Al Ejecutivo le aconseja, entre otras cosas, respetar las decisiones del Legislativo y abstenerse de incitar a sus partidarios a confrontarlo en las calles. Más bien instó al gobierno a divulgar estadísticas objetivas y confiables sobre información macroeconómica, sobre enfermedades transmisibles y sobre indicadores de seguridad ciudadana, así como a restaurar el Estado de Derecho en todo el territorio, incluso el levantamiento de los estados de emergencia en los municipios fronterizos con Colombia.
También se dirigió a la ONU, la Unión Europea, la OEA y a la Unasur para que apoyen los esfuerzos en procura de una solución pacífica a la crisis venezolana.
DC|EN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...