Tinedo Guía: Periodistas deben trabajar desde palco de prensa de la AN

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, manifestó que desde esa organización gremial se ha trabajado con la finalidad de que sea levantada la sanción que alejó a los comunicadores del hemiciclo parlamentario. Así lo señaló refiriéndose a las declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup.

«Buscamos que los periodistas puedan trabajar desde el palco de prensa de la Asamblea Nacional», dijo.

Por otra parte, realizó el balance del proceso electoral del domingo 6 de diciembre. Señaló que el CNP tiene conocimiento de al menos 8 agresiones a periodistas.

Entre las denuncias enumeradas por el representante gremial figuraron la negación de acceso a centros electorales, el decomiso o hurto de equipos técnicos, así como la agresión física a Norelys Rodriguez  quien, según informó Guía, denunció ante el Ministerio Público que fue empujada y golpeada por un funcionario.

Igualmente, agradeció a los ciudadanos por el apoyo en la protección del derecho a la información y recordó que «los venezolanos contamos con el apoyo de los venezolanos para informar de manera veraz».

Asimismo, desde el CNP se hizo un llamado a los nuevos miembros de la AN a un diálogo para que la discusión de las leyes sea lo más transparente posible. Señalaron que es necesario una propuesta de ley de acceso a la información.

«Un funcionario público cuando es electo debe informar de su labor a la ciudadanía», advirtieron. Además se refirieron a la Ley de Amnistía, señalando que la propuesta pretende llevarle la paz a muchos ciudadanos que están detenidos de manera injusta.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...