Terminal de Maracaibo «abarrotado» de pasajeros previo a Navidad

El terminal terrestre de pasajeros de Maracaibo lució, este miércoles desde temprano abarrotado de usuarios.

Las largas colas en los andenes se observaron durante todo el día. Hasta tres horas esperaron algunos para subir a la unidad de transporte que lo iba a trasladar hasta su sitio de destino.

“Yo voy para Machiques y llegué a las 8:00 de la mañana para llegar allá temprano, porque me están esperando pata preparar las hallacas, pero son casi las 12:00 del mediodía y no he podido salir porque no hay suficientes unidades para movilizar la cantidad de personas que están esperando”, contó Lorena Valbuena, residente de Integración Comunal.

Para Lucia Pirela, residente de Buena Vista, la situación fue similar, solo que ya al mediodía tenía asegurado un puesto en un autobús para el Táchira, pero para viajar en la noche. “Vine temprano y conseguí para la noche, pero bueno por lo menos voy a llegar mañana (hoy) temprano”, informó Panorama.

Este miércoles 23, fue uno de los días de mayor movilidad de pasajeros dentro de la estación pública marabina de transporte. El gerente general del terminal, Nerio Moreno, indicó para esta época navideña la movilización estaría por encima de los 450 mil personas.

“Nosotros decidimos salir hoy porque creíamos que iba a estar más suave, pero no hay mucha gente saliendo y llegando también. Es demasiado y mucha gente está esperando la habilitación de unidades para irse”, precisó Daniel Finol, usuario.

El terminal de pasajeros laborará hoy hasta las 12:00 del mediodía, y luego abrirá nuevamente mañana 25 de diciembre a las 6:00 de la mañana. Este horario se replicará la próxima semana para el 31 y primero de enero.

Según los datos que maneja el terminal, se estima utilizar 30 mil unidades para cerrar la zafra navideña.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...