Suiza niega extradición de Esquivel a Venezuela

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), detenido en Zúrich desde el pasado mes de mayo investigado por casos de corrupción, tendrá que mantenerse en su centro de reclusión de momento, según estableció el Tribunal Penal Federal suizo. Su salida a Estados Unidos, para enfrentar a la justicia norteamericana parece más que inminente.
Rafael Esquivel está cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos, donde el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), podría afrontar una pena de 20 años de presión al ser acusado de corrupción. La última novedad en el caso del también ex vicepresidente de la Conmebol, fue la negativa hoy por parte del Tribunal Penal Federal de Suiza a su extradición a Venezuela, así como a su libertad bajo fianza.

Esquivel, quien se encuentra detenido en Zúrich desde el pasado 27 de mayo, luego de que las autoridades de Suiza apresaran al máximo representante del balompié nacional junto a otos miembros de la FIFA, como parte de una investigación por casos de corrupción liderada por Estados Unidos, a donde el dirigente de 69 años podría terminar para enfrentar los diversos casos de los que se le acusa, de formar parte de una trama de sobornos que alcanzó los 100 millones de dólares.

En los próximos días, la justicia helvética podría pronunciarse ante el pedido de Estados Unidos de extraditar a Esquivel, quien de acuerdo a los medios suizos ha perdido mucho peso durante su encarcelamiento. El ex mandamás de la FVF mantenía la esperanza de poder regresar al país para ser juzgado en Venezuela, sin embargo, su deseo no se podrá cumplir.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...