Siete maneras de mejorar tus hábitos a la hora de dormir

Se vienen los feriados de Navidad y Año Nuevo, los cuales serán aprovechados por muchos para dormir y recuperar esas horas de sueño que tanto ansiamos durante la semana. Sin embargo, ese afán de conciliar el sueño casi por obligación podría tener el efecto contrario

 

El truco para lograr un sueño reponedor es acostumbrar a tu cuerpo a un horario y no darle trabajo adicional cuando se acerca la hora de dormir. Solo así podrás realmente descansar y levantarte al día siguiente llena de energía.

Te damos algunos consejos para mejorar tus hábitos de sueño y proponerte mejorar tu rutina antes de dormir este nuevo año que se acerca.

  1. Evita las porciones grandes de comida o muy condimentadas. Si comes demasiado, tu estómago estará ocupado digiriendo todo el alimento y eso no dejará que descanses bien. Lo recomendable es comer tres horas antes de ir a la cama y alimentos integrales con algo de proteína.
  2. Ten un hábito relajante antes de acostarte. Apaga el televisor y elige otra costumbre para hacer al momento de ir a dormir. Lee un libro, escucha música relajante, haz meditación, realiza técnicas de respiración para relajar el cuerpo, etc.
  3. Respeta tu horario de sueño. Eso de reponer las “horas ” de sueño durante el fin de semana, no hace más que arruinar tu ciclo de reposo. Lo mejor es acostumbrar a tu cuerpo a acostarse y levantarse a una misma hora todos los días.
  4. Mantén las mascotas alejadas. Muchas de nosotras dormimos con nuestros gatos y perros sobre la cama, lo cual podría estar evitando que descanses de verdad. Los animales hacen ruido y se mueven, impidiendo a tu cuerpo reponerse de manera correcta.
  5. Hazle caso al despertador. Esos “cinco minutos más” por la mañana están desarreglando tu reloj corporal. Tu cuerpo se confunde si es que lo fuerzas a dormir más tiempo pese a que ya se ha despertado, por eso que estás cansada el resto del día.
  6. Aleja los dispositivos electrónicos. Como ya sabes, diversos estudios afirman que la luz azul de los aparatos como celulares y tablets no permite que el cuerpo concilie el sueño correctamente. Cierra tus cortinas y apaga las luces para que tu cerebro no reciba la señal de luz que significa que aún es de día.
  7. No bebas alcohol por la noche. ¿Por qué te levantas tan cansada después de una noche de fiesta, pese a dormir tus horas completas? Beber alcohol puede darte sueño en su momento pero la calidad de este no será buena ya que las neuronas no descansan realmente.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...