Sebin detiene a trabajadores de Corpoelec por explosión de transformadores en Guárico

Trabajadores de la empresa Corpoelec Guárico, denunciaron públicamente la detención de varios compañeros, que han sido señalados como responsables de la explosión de un transformador en la subestación eléctrica San Gerónimo, el pasado domingo 20 de diciembre en horas de la noche.

Los denunciantes se mostraron molestos y preocupados debido a la detención por parte del Sebin de un grupo de trabajadores “que están siendo señalados por las autoridades de la empresa de ser saboteadores y de haber ocasionado la explosión cuando efectuaban labores de trabajo en dicha subestación eléctrica”.

Destacaron que esta situación que se presenta actualmente con este grupo de trabajadores no es nada nuevo ya que cada vez que ocurre un accidente de este tipo en la empresa eléctrica del Estado venezolano, los trabajadores son acusados por los jefes superiores y ministros de energía como saboteadores abriéndoles expedientes y hasta llegando a detenerles bajo investigación judicial como terroristas.

Informaron además que lo sucedido en este transformador es debido a la falta de inversión en mantenimiento, “más de 13 años sin realizar los mantenimientos que estos equipos requieren esa fue la causa principal de la explosión del transformador identificado como de reserva perteneciente a la fase B del transformador Asea 765/18.7Kv asociado al compensador estático San Gerónimo 765 que sirve para emergencias”.

Según los trabajadores, quienes prefirieron el anonimato, el equipo averiado tenía más 12 años sin ser probado, señalando además que “el ministro miente cuando dice que es saboteo, dígale al país que desde que la revolución gerencia a Corpoelec no se hace mantenimiento y se produce este tipo de accidentes que llaman saboteo o terrorismo”.

Según una fuente vinculada a la empresa Corpoelec Guárico, en la subestación San Gerónimo 800KV la explosión no afectó a ninguna zona del país ya que el transformador era reserva para ser utilizado en contingencias cuando se produce alguna falla en otro equipo similar.

En ese sentido solicitaron la pronta liberación de estos trabajadores o de lo contrario iniciarán una serie de protestas en la zona Guáricopara que liberen a sus compañeros de labores.

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

Subestación eléctrica San Gerónimo | Foto: José Guerra

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...