Se cumplen 35 años de la muerte de John Lennon

Era un  8 de diciembre de 1980, parecía un lunes cualquiera de futbol americano.  El Monday Night Football comenzaba a posicionarse como una tradición y el partido entre los Miami Dolphins   y los New England Patriots   transcurría con normalidad. Los entonces alicaídos Pats estaban por intentar un gol de campo por conducto del pateador John Smith .

Fue en ese momento, en el que el presentador de la cadena que transmitía el encuentro, Howard Cosell,mencionaba tajantemente que para él,  lo menos importante era el partido de futbol americano, quién ganara o quién perdiera, ¿por qué?, por el hecho de queuna tragedia acababa de ocurrir hacía apenas unos minutos.

Con la voz entrecortada, Cosell le informaba a la audiencia que el músico británico John Lennon, el que quizá era el más famoso integrante de la agrupación inglesa The Beatles, había sido asesinado con dos disparos en la espalda justo afuera del edificio Dakota, donde se ubicaba su departamento en la ciudad de Nueva York.

Cosell se quedó pasmado por unos instantes y lamentó que debiera regresar a narrar el partido, pues lo que había ocurrido con Lennon era verdaderamente trágico e increíble, volvió a dar la noticia, aún sin mayores detalles. Únicamente citó el hecho ocurrido casi 30 minutos antes de que el partido terminara.

El marcador de dicho encuentro de rivales divisionales del Este de la Conferencia Americana, correspondiente a la semana 14 de la temporada regular 1980 fue 17-13 favorable para los Dolphins, pero como lo mencionó Howard Cosell en su momento, se trató de lo menos relevante de esa noche.

Posteriormente se supo que el asesino confeso de John Lennon respondía al nombre de Mark David Chapman, quien era un ferviente fanático de Lennon y los Beatles, y   de quien se dice, sus palabras hacia Lennon antes de dispararle después de pedirle un autógrafo fueron: «Porque brillas».

La noche del lunes 8 de diciembre de 1980 el  futbol americano se convirtió en lo menos importante, e irónicamente, el comentarista deportivo más reconocido de la época fue el encargado de darle a conocer al mundo la funesta noticia del hecho que hoy cumple 35 años.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...