Santos pidió diálogo constructivo entre chavismo y oposición

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló por la “tranquilidad” de las elecciones legislativas en Venezuela y dijo que hace votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, ganadora de los comicios, entablen un diálogo “constructivo”.

“Colombia se congratula de este paso importantísimo de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese importante diálogo entre el Gobierno y oposición se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, declaró Santos en un acto oficial en Bogotá.

El presidente definió los comicios como “tranquilos, pacíficos y transparentes” y subrayó que en Venezuela se vivió el “espíritu democrático” que el Libertador Simón Bolívar y el prócer neogranadino Francisco de Paula Santander “sembraron en esta región”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo un total de 99 escaños frente a 46 del bloque oficialista y aun están por definir otros 22 puestos para completar los 167 de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...