Sancionan a Héctor Giménez por dopaje

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta martes la suspensión de Héctor Giménez por violar el Programa Antidopaje establecido por este circuito, indicaron en una nota de prensa en su portal web.

El primera base de Cardenales de Lara resultó positivo en un examen antidpong y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzará a cumplirse a partir del miércoles 2 de diciembre de 2015, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de ese programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y disciplina.

Para convalidar la atenuante a la sanción impuesta, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de beisbol, orientadas a concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.

Giménez es el cuarto pelotero sancionado por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros fueron los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball y Jon Hunton.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...