Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad

 

Para celebrar el Espíritu de ka Navidad se hace una gran cena y algunos rituales que te mostramos a continuación y con los que aprenderás cómo hacerlo:

Ritual familiar:

Este día es ideal para limpiar tu casa, compra inciensos de pino y mandarina, para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.

Otro elemento que cobra gran relevancia es la estrella del árbol de Navidad, esta simboliza la estrella de Belén y debe estar presente y bien iluminada durante la celebración. Si tu casa aún no está decorada, es el momento para hacerlo acompañado de tu familia.

Prepara una cena para todos los invitados, para compartir una velada de alegría, agradecimiento por lo que han recibido en el 2015 y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.

Ritual espiritual:

Este ritual debe realizarse entre las 10 y 12 de la noche.

Necesitarás:

• 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
• 1 cono o varilla de incienso de benjuí.
• Esencia de azahar (flor blanca del naranjo).
• Fósforos.
• Hojas de papel.
• Lápiz o bolígrafo.
• Tijeras.

La vela azul simboliza la paz, la amarilla refleja la alegría y felicidad de momento que estás viviendo rodeado de tus seres queridos. La vela roja es para que en el 2016 no falte el amor. El incienso es para atraer la paz y prosperidad y la esencia de azahar representa el amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

Forma de realizar el ritual espiritual:

1.- Escoge una mesa para realizar el ritual, coloca las velas en triangulo.

2.- Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparce unas gotas de esencia por el ambiente.

3.- Abres todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

4.- Concentrate  en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae la celebración. Visualiza la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Piensa también en tus objetivos particulares y visualiza los sueños cumplidos.

5.- Escribe en el papel los deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el  país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por ti). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual conserva el papel hasta el año siguiente.

6.- Si el año anterior realizaste este mismo ritual, saca el papel, recórtalo en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

7.- Deja que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

Cualquiera de los dos rituales que desees realizar lo importante es compartir en familia y olvidarse por un momento de lo material, para así poder pedir por los demás.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...