Recluso fue abatido tras fugarse de calabozos en Anzoátegui

Un recluso de los calabozos de la Policía Municipal de El Tigre (Polisosir) fue abatido por los cuerpos de seguridad de este organismo, luego de que los funcionarios activaran un operativo de captura tras la fuga de cinco detenidos ocurrida la madrugada de este martes.

El fallecido fue identificado como Robert José Maita Maita, de 21 años, quien había logrado evadirse junto a otros cuatro reclusos: Alexis Rafael Mendoza, de 24 años, Yonarkis Rafael Mendoza, de 23 años, Edwar José Almea, de 25 años y Jacinto Viamonte Azuaje, de 19 años.

José María Gómez, director de Polisosir, indicó que Maita fue visto a las 7:00 de la mañana en el sector El Bolivariano, cerca de su residencia, donde al parecer desafió a los efectivos.

Maita recibió disparos en el tórax, región dorsal y brazo izquierdo, por lo que fue llevado hasta el hospital de El Tigre, donde murió horas después.

Para desarrollar la fuga, los cinco reclusos habrían sometido a otros 15 compañeros, posteriormente rompieron una reja y abrieron un boquete.

Se conoció que los seis oficiales que estaban de guardia fueron pasados a investigación. Cabe destacar que en la sede de Polisosir existen cerca de 180 privados de libertad en un espacio diseñado para 26.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...