Presidente del IVSS admitió fallas en el sistema de salud venezolano

Con ocho años al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro admitió algunas fallas en el sistema de salud público del país.

Rotondaro indicó que el tomógrafo del Hospital Domingo Luciani no funciona desde hace cuatro meses. Además indicó que faltan algunos anticonvulsivantes como Carbamazepina que está por llegar, pero no precisó la fecha

En cuanto al Cellcep, un inmunosupresor para trasplantados prometió que ya está en el país, pero que aún no llega al interior.

Entorno a los bajos precios del petróleo, se cuestionó a las autoridades con competencia en el caso, cómo incidió esta situación en el IVSS, expresó que ‘hay fallas en función de la llegada del medicamento acá. A veces pasa que no ha llegado al momento, pero es solventada”.

Por su parte, la pediatra hemato-oncólogo Migbelia Acosta se refiere al estudio que se realizó en el Hospital J. M. de los Ríos, en el que se asegura que seis niños con leucemia no respondieron al tratamiento en la fase de inducción (tres primeros meses) y se concluye que se debe evaluar la calidad de la quimioterapia. Agrega que el diagnóstico que se les hizo a estos niños pudo afectar su mejoría por no aplicar un protocolo adecuado.

Rotondaro completó que “sí vamos a chequear (la calidad de los medicamentos). El ministerio lo hará. No solo el medicamento sino también el diagnóstico”.

Tras ser cuestionados sobre que algunas cajas de tratamientos oncológicos que no tienen visible el registro sanitario, apuntó que “todos los medicamentos pasan por Inhrr, todos tienen un registro en el país y cubren las normas venezolanas. Que en algunos casos un medicamento no venga con la rotulación adecuada no quiere decir que no haya pasado por los estudios y normativas”.

Recientemente, se ha denunciado que están fallndo la entrega de unos 16 fármacos oncológicos, sin embargo las autoridades aseguran que solo “seis o siete que ya están en proceso para tener los inventarios en diciembre, enero y febrero”.

Desde el pasado fin de semana se denunció que el material quirúrgico no se debía descartar, sino esterilizar, pero los voceros aseguraron que “hospitales tienen como mínimo tres meses de inventario en sus depósitos. Renuncio si lo que te digo es mentira. Tenemos la proveeduría de material médico-quirúrgico y material descartable para todo el año 2016″.

comunicado ivss

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...