Piratas y criminales imponen su ley en el Lago de Maracaibo (@LDanieri)

Las comunidades aseguran que las autoridades desde hace tiempo perdieron el control en el estuario zuliano. Aseguran que resulta imposible «no hay paz y seguridad ni por tierra ni por el lago». Playas que antes lucían repletas de embarcaciones hoy se ven desoladas, pocos se atreven a salir a pescar. El propietario de chalas Efrain Leon dijo que la seguridad de los pescadores solo ellos la garantizan. «Aquí ni los bomberos llegan, nada compadre, aquí no hay vigilancia, nosotros mismos somos aquí los que vigilamos», afirmó.

Los piratas del lago suelen ser desalmados, atrapan quienes navegan y les quitan sus motores. Muchos han muerto ahogados al ser abandonados a la deriva, por eso Javier Sanchez ya no pesca. «Esos viven robandole a uno lo que uno no tiene si uno sale a buscar pescado bueno le quitan los chinchorros te quitan el motor te tiran al agua tienes que sobrevivir llegar a una playa o una orilla»

La inseguridad ha llegando a tal punto que las bandas se dividen el lago por zonas, para extorsionar, robar, inclusive asesinar, el secretario de seguridad Biaggio Parisi dijo que el Cicpc investiga. «Diferencias que hay entre bandas que operan en el lago cobrando vacunas a las barcas que transportan personas o transportan bienes»

Derrames petroleros la lemna SP y los piratas del lago 3 elementos que harán desaparecer la pesca tradicional de tomarse correctivos en el corto y largo plazo.

DC|Lenin Danieri

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...