Panamá: Acusaciones contra nuevos magistrados caldean ánimos en la AN

En sesión ordinaria se encuentra desde temprano la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados para consideración de las observaciones presentadas ante la Secretaria General sobre los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las designaciones de Ángela Russo y Cecilio Cedalise como nuevos magistrados ha generado críticas de parte de diversos sectores, entre ellos diputados opositores; pues hay quienes aseguran que Russo y Cedalise responden directamente al Órgano Ejecutivo.

La abogada Norma González reveló que el esposo de Russo, Anaxímenes Cedeño, es socio de un hermano del presidente Juan Carlos Varela y está también relacionado con el consejero del presidente, Francisco Sierra.

González denunció haber encontrado vínculos entre Cedeño, la familia hondureña Rosenthal (acusada por Estados Unidos de blanqueo de capitales ligado al narcotráfico) y el sobrino político de Nicolás Maduro, Efraín Flores.

Mientras Antonio Cedalise, asesor del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) es acusado de supuesto maltrato familiar y en redes sociales se han divulgado fotos de un joven que supuestamente es su hijo, el cual aparece con armas de fuego en mano.

Debate en la Comisión de credenciales

Anaxímenes Cedeño, esposo de Russo acudió a la sesión de hoy en la Comisión de Credenciales y manifestó que estaba para defender su honor y honra porque ha sido calumniado en los medios de comunicación.

“Durante más de 25 años me he dedicado a la práctica del derecho, niego de forma categórica tener vinculación alguna de tener sociedades con Jaime Rosenthal”, dijo el esposo de Russo. La audiencia no pudo seguir escuchando a Cedeño porque le cortaron el audio en ese instante.

Cuando llegó el momento de la abogada Norma González refutó lo que había dicho Cedeño (esposo de Russo) y destacó que él tiene sociedades con: Francisco Sierra, (empresa Medcom), Luis Varela, Emanuel González Revilla (embajador de Panamá en Washington), entre otros.

“Stanley Motta también esta metido aquí, aparece una empresa que sus suscriptores están relacionados con Rosenthal y todas esas mismas empresas llegan al ahijado de Nicolás Maduro”, enfatizó la denunciante.

En medio de las acusaciones de González intervino el diputado Jorge Iván Arrocha y aseguró que ya se había acabado el tiempo otorgado para hablar, esto generó que los ánimos se caldearan en la Comisión de Credenciales.

Algunos diputados pedían que se le otorgará más minutos a la abogada González y otros expresaban que se debía cumplir con el reglamento.

Cuando se le dio el uso de la palabra al diputado Jorge Alberto Rosas manifestó que es necesario pedirle copias de los documentos a González para hacer un análisis de sus argumentos. Esta decisión fue apoyada por Benicio Robinson y Katleen Levy.

Se decidió otorgarles cinco minutos más a Norma González y dijo que quiere un país de paz, que se debe acabar el relajo en Panamá y tienen que aprender a respetar.

“Yo no tengo sentimiento para hacerle daño a nadie, esto de que utilizan los tres órganos del Estado y se encierran en las oficinas a ver que negocios hacen se tiene que acabar”, dijo González.

DC|LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...