Oficialismo escogió de forma expresa y con con mayoría simple a magistrados del TSJ

La bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN)  eligió con mayoría simple a  13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia. El procedimiento se realizó  de conformidad con el artículo 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Elvis Amoroso-quien se postuló pero al final no se incluyó en el listado- reconoció las credenciales de los aspirantes. Aseveró que los más de 370 juristas reunían las condiciones para integrar la alta corte. Reconoció el trabajo de su hijo Elvis Hidrobo, secretario del Comité de Postulaciones y de la AN. «Estoy orgulloso de ti, hijo querido. La patria te espera», dijo.

Leyó la propuesta de magistrados, que no sufrió modificación en comparación con la leída este martes en a primera sesión extarordinaria convocada para tal fin:

Sala Constitucional: Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez, principales. Suplentes:  Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubi, Juan Carlos Váldez y René De Graves.

Sala Penal: Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín principales. Suplentes: Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maygle Sosa.

Sala Político-administrativa: Marcos Medina y Eulalia Guerrero, principales. Suplentes: José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismesa Rincón y Suyi Olivares.

Sala Civil: Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, principales. Suplentes: José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

Sala Social:  Alfonso Jesús Jiménez. Suplentes: Sonia Arias y Bettys Luna.

Sala Electoral: Fanny Márquez y Cristian Zerpa, principales. Suplentes: Leixa Colins, Grisel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

 

«No se conviertan en jueces del terror»

El diputado opositor Williams Dávila tildó el acto de «nulo» y salvó el voto en nombre de la representación opositora.

El legislador dirigió palabras a los aspirantes a magistrados. «No se conviertan en juristas del terror», exclamó mientras era reprochado por la bancada oficialista. Criticó que no se respetaran los lapsos previstos en la Ley del TSJ y la Carta Magna.

Aseveró que el pueblo se expresó el 6-D y apuntó que los nuevos legisladores no repetirán los errores en los que incurrió la bancada chavista.

Sus palabras provocaron la reacción del presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien le preguntó a su colega ¿dónde se encontraba el 12 de abril de 2002? «Estaba en Miraflores aplaudiendo a Carmona».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...