Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo celebran la Navidad con concierto en el CAM-LB

Los 700 integrantes del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, adscrito al Sistema de Orquestas del maestro José Antonio Abreu, llenaron de música con su tradicional concierto de Navidad al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB).

Villancicos, gaitas, música llanera y ritmos latino caribeños fueron algunos de los géneros interpretados magistralmente por estudiantes del Núcleo, quienes deleitaron a los que asistieron para disfrutar del evento con que despiden el año.

El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, aplaudió el crecimiento increíble y las capacidades que adquieren los niños, niñas y adolescentes del Núcleo Orquestal y Coral.

“La empresa tiene un compromiso total con esta juventud, que se está formando para convertirse en profesionales en la música. Hoy tienen la oportunidad de demostrarlo una vez más en compañía de sus familias”, comentó.

Recalcó la importancia que tiene la cultura en el desarrollo de estos jóvenes, que a diario crecen en las aulas de esta escuela gratuita bajo el auspicio del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Bienvenido diciembre

En esta cuarta entrega, el concierto arrancó con el programa de Iniciación Musical, donde participan niños desde los tres años de edad, quienes sorprendieron a todos por la impecable ejecución de la flauta dulce. Seguidamente, la  Orquesta de Jóvenes Especiales, conformada por adolescentes de diversidad funcional, se ganó la ovación del auditorio demostrando que todo es posible cuando se trabaja con pasión y disciplina.

La Orquesta Alma Llanera Víctor Hugo Márquez homenajeó la canción venezolana enviando un Saludo a Barinas y a la gaita zuliana, con la interpretación de temas como Aquel Zuliano. Por su parte, la Orquesta Sinfónica Infantil Vagoncitos del Metro impregnaron de Navidad la sala de artes escénicas tocando Niño Lindo y Burrito Sabanero y, en la misma línea, la Orquesta Sinfónica Juvenil emocionó a los presentes con Noche de Paz.

Entre tanto, la Orquesta Latino caribeña Infantil dejó con ganas de bailar a más de uno con los clásicos Navidad que Vuelve, Año Nuevo, Vida Nueva y una impecable versión de la salsa Mi Gente.

Emoción y agradecimiento

Reinaldo Ocando, director del Núcleo, destacó que este cierre de fin de año es un gran esfuerzo que realizan en conjunto profesores y alumnos. “Es un concierto que venimos preparando desde hace meses, con niños muy pequeños y jóvenes hasta de veinte años que han trabajado con constancia para mostrar -en estas dos horas- el fruto de lo que se hacen a diario”, agregó.

Jade Sánchez, de diez años, ejecuta la flauta transversa en la Orquesta Sinfónica Infantil Vagoncitos del Metro. “Desde hace tres años estoy en el Núcleo, me gustan los conciertos porque me dan ánimos para seguir tocando; aquí tengo amigos y mis papás vienen a verme, eso me gusta mucho”, contó sonriente.

Mientras que para Ingrid Cañas “este un sistema maravilloso, que ayuda a mis hijos en la concentración. Tengo dos niños en el Núcleo, uno de ellos toca en la Orquesta de Jóvenes Especiales porque tiene autismo y la niña está iniciándose con la flauta”.

flauta2 Nucleo_Orquestal_Metro-123

Nucleo_Orquestal_Metro-062

juvenil_Nucleo_Orquestal_Metro-515

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...