«No puede usted manipularme ni intimidarme»: dice el magistrado Díaz a Martinelli

» Usted trata de hacerme ver como un corrupto, al calumniarme constantemente, pero no lo soy, ni tampoco incompetente ni cobarde y por ende no puede usted manipularme ni intimidarme. Seguiré haciendo mi trabajo».

Esa fue la «contestación» que recibió Ricardo Martinelli de parte  del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz, fiscal de la causa seguida al expresidente por los pinchazos realizados en su gobierno (2009-2014).

Martinelli en su cuenta de Twitter afirmó que Díaz tiene cinco apartamentos “dados por coima de Elvira mas $400 mil en B Universal a fundación privada hermano”.

Díaz -en una nota divulgada este martes por la Corte- aclaró que no posee una fundación, así como tampoco los cinco apartamentos “a los que se refiere que tengo con mi hermano Javier Díaz, quien fue ministro de Salud, bajo su administración [Martinelli]”.

Expresó a Martinelli que ante esas incesantes declaraciones suyas, “ en las cuales además señala que me encuentro en una especie de conspiración con el Órgano Ejecutivo para procesarlo, me parece oportuno reiterar para tranquilidad de la población, que tales señalamientos son falsos”.

Las actuaciones dentro del proceso en el cual me ha correspondido fungir como fiscal se encuentran apegadas a derecho, y cada escrito presentado por la Fiscalía está debidamente motivado y fundamentado”, remarcó.

El pasado 11 de diciembre, Díaz solicitó al pleno de la Corte la detención provisional de Martinelli, luego que el magistrado Jerónimo Mejía -actuando como juez de garantías- declarara al expresidente «en rebeldía» por no acudir a la audiencia celebrada ese día.

Desde el 9 de octubre pasado, Díaz preparó un escrito de acusación en el que atribuye a Martinelli la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.


DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...