MUD consideró una “declaración de guerra” sesiones extraordinarias de la AN

La oposición venezolana interpretó como una “declaración de guerra” la convocatoria de la mayoría chavista en el Parlamento a sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, antes de cederle el control legislativo el 5 de enero.

“Pésimo mensaje es la declaración de guerra de moribunda Asamblea Nacional con la designación de candidatos express al TSJ violando la Constitución y las leyes”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado reelecto Henry Ramos Allup, vocero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática MUD.

Este martes, cuando finalizaba el período ordinario de sesiones, el presidente del legislativo y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, anunció la extensión del periodo de sesiones, que debía concluir ordinariamente este martes.

La Asamblea Nacional debatirá el martes 22 de diciembre y miércoles 23 para elegir a los magistrados, quienes serán juramentados ese día.

“Es un proceso irregular pretender a último minuto estar designando autoridades cuando hay una nueva realidad política en el país”, afirmó el líder opositor Henrique Capriles, quien aseguró que el gobierno desecha la Constitución al desconocer a la nueva Asamblea.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...