Muchacho: Leyes aprobadas por Maduro son un paquete de medidas tributarias

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, considera que las leyes aprobadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro son un «paquete» de medidas tributarias para reducir el déficit económico en el país.

«Maduro le va a a sacar el dinero del bolsillo a los venezolanos para cubrir el déficit económico», expresó la autoridad municipal.

Aseguró que estas decisiones presidenciales no van reactivar la economía. Dijo que los venezolanos están esperando que haya empleo y comida en los anaqueles.

En relación a la aprobación de Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras que se fijó en 0,75%, el alcalde de Chacao lo relacionó al impuesto al débito bancario y dijo que este es un arancel de «guerra».

«El 5E tienen que ir los 112 a ejercer sus cargos»

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de diputados electos en Amazonas el pasado 6 de diciembre, dijo que es «un mal augurio porque los venezolanos votaron por un cambio en paz».

«Más allá de procedimientos judiciales hay una intención y es desconocer la voluntad de los venezolanos de darle a la Unidad la cantidad de diputados que configuran una mayoría calificada».

Indicó que el TSJ no puede ir en contra la decisión soberana del pueblo.

Asimismo, manifestó que el próximo 5 de enero debe ir los 112 diputados electos a ejercer sus cargos.

«El CNE proclamó a unos diputados. El 5 de enero es un formalismo, no es un acto de proclamación, ellos ya está proclamado, ya fueron certificados por el CNE», acotó.

 

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...