Misión de observadores uruguayos llega al Zulia para supervisar proceso electoral del #6D

A pocas horas de las elecciones parlamentarias venezolana una delegación de parlamentarios uruguayos llegó a Venezuela invitados por la Mesa de la Unidad Democrática con el objetivo de servir como observadores en el proceso electoral.

 En representación de la misión de observadores internacionales habló el parlamentario Jaime Trobo quien expresó la gran expectativa que tienen en el proceso electoral a realizarse este domingo: “Vamos a cumplir cabalmente con nuestra responsabilidad, con el propósito de conocer cada uno de los pasos que acá en Venezuela se cumplen y profundizar en los aspectos del proceso electoral, identificar aquellas situaciones que debemos registrar y transmitir directamente al comité de la MUD en Caracas”, así lo señaló en rueda de prensa realizada desde el Colegio de Médicos de Maracaibo.

 Trobo señaló hizo énfasis en el secreto del voto: “En una elección todos son iguales, ningún voto vale más que otro y tenemos la garantía del voto secreto. Nadie está obligado a decir por quien votó”, dijo.

 La misión de observadores que estará   haciendo presencia en la región está conformada por 12 parlamentarios de Uruguay de reconocida trayectoria política y legislativa, a saber: Gloria Rodríguez, representante del Partido Nacional; Ope Pasquet, parlamentario y ex viceministro de Relaciones Interiores; Nicolás Oliveros, miembro del Partido Nacional; Mario Ayala, representante por el Departamento de Artiga; Nelson Peña, representante del Partido Colorado; Rodrigo Goñi del Partido Nacional, Armando Castainqdebat  representante del Partido Nacional; Daniel Radío, Wilson Ezquerra, Elizabeth Arrieta y Edmundo Roselli. Por su parte, el coordinador de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez, informó que con la presencia de los parlamentarios de Uruguay la alternativa democrática podrá contar con un proceso electoral en el cual se cumpla lo establecido en la norma electoral venezolana.

 

No somos arroceros ni metiches

En respuesta a los calificativos y señalamientos por parte de representantes del Psuv y del Gobierno venezolano que los calificaron como “arroceros”, los parlamentarios destacaron el hecho como una ironía: “Nos llaman arroceros en un país que no tiene arroz para comer”.

Sobre su rol reiteraron que vienen con el único objetivo de velar porque en Venezuela, durante el proceso, reine la paz. Además, expresaron que todos los venezolanos son bienvenidos como hermanos en Uruguay sin ser atacados.

 

En este sentido, el vocero de los parlamentarios uruguayos, Jaime Trobo, aseguró que aun sabiendo la situación política compleja en la que se encuentra el país, está seguro de que en las instancias del seis de diciembre el pueblo tendrá la potestad de elegir por el rescate de la democracia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...