Maestros del Zulia no verán su bono navideño este año

“No hubo reunión”, manifiesta Rafael Rincón, presidente el colegio de licenciados del estado Zulia. Por segunda vez esta semana funcionarios de la administración regional no se reunieron con representantes de los docentes para negociar sobre el pago del bono navideño.

Docentes adscritos a la Gobernación del Zulia denunciaron el incumplimiento del pago de los bonos estipulados en la séptima contratación colectiva. En ella se establece que serían homologados en términos salariales y de bonos, con lo que recibirían el mismo sueldo que los maestros pertenecientes al Ministerio de Educación.

El gremio docente considera «lamentable» que Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos, Laborales de la Gobernación del Zulia y el equipo de presupuesto de la Gobernación no les den respuestas concretas hasta la fecha. Continuarán trabajando para que se cumplan los beneficios para los docentes.

Sin respaldo

Rincón lamenta que en convenciones anteriores se lograron beneficios para los docentes como la seguridad social. Recalca que actualmente los maestros no reciben atención médica del seguro HCM ya que el monto es “tan ínfimo” que solo alcanza para cubrir una consulta de emergencia, “además existe una deuda millonaria por parte del Ministerio de Educación”.

Agrega que tampoco cuentan con un servicio eficiente en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), debido a que no hay insumos para el servicio ambulatorio, odontológico o de radiología. Aunado a la falta de médicos que prevalece por jubilación, muerte o renuncia. “Aspiramos que las condiciones cambien y que para el Día del Educador podamos darle buenas noticias”

Próximas medidas

Maestros están dispuestos a tomar acciones de calle ante la falta de respuestas concretas por parte de la Gobernación. Para enero preparan protestas y manifestaciones con el fin que sean cumplidos los tratos prometidos.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...