Maduro ¡Cambie de una vez! Por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro) 

En esta navidad Socialista del Siglo XXI y corrupta hasta en lo tuétano, se hacen más evidentes los contrastes entre pobreza y desigualdad, mientras la mayor parte de los venezolanos nada tienen para celebrar, otros, los denominados enchufaos, derrochan y “se dan la gran vida”. Muchos de nosotros, aunque en forma más moderada, también nos esforzamos por intercambiar regalos y por mejorar la cena de Navidad y Año Nuevo.

 

En los barrios los pobres se organizan para pasarla en familia y lograr compartir los gastos de la cena de navidad que, en costos, supera con creces los miserables salarios de hambre que gana el pueblo mientras los niños pobres preguntan “¿dónde está San Nicolás?”. Señor Nicolás Maduro, el pobre es quien hoy su gobierno socialista rechaza y deja de lado robándole la esperanza de vivir en una Venezuela mejor; esto no es socialismo del siglo XXI esto es Desigualdad en pleno Siglo XXI.

 

El amor a los pobres está en hacerle la vida mejor en tener trabajo, seguridad, comida, sana diversión. Es un derecho sagrado vivir bien y reclamarle a usted, directamente, la trágica situación  del venezolano no es nada raro ni tampoco una intromisión en sus «importantes asuntos». Reclamarle esta contemplado en la constitución nacional, muy especialmente en los capítulos referidos a los derechos humanos. (Léase la Carta Magna, respétela y aplíquela como debe ser)

 

En Venezuela hoy el escaso poder adquisitivo de los venezolanos, nos hace pobre a todos, y somos nosotros quienes necesariamente tenemos que ser protagonistas de los cambios. Debemos organizarnos, estudiar, trabajar, reclamar el apego a la constitución nacional como instrumento válido para regular nuestra forma de vida practicando la solidaridad entre los que más sufren.  El comportamiento económico del próximo año será más difícil, de ahí que entonces, se hace necesario luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo.

 

Hagamos a un lado reproches, ofensas, violencias, desconfianzas, orgullos y egoísmos, demos cariño, ternura, perdón, comprensión, esperanza, cercanía, confianza, presencia serena. En esta navidad el pueblo votó por el cambio y gano convirtiendo esta victoria en una verdadera revolución democrática que su gobierno, Sr Maduro, quiere desconocer. Las competencias y funciones de la nueva AN están en la Constitución Nacional, reconozca la victoria de la MUD y por tanto, su derrota.

 

Presidente Maduro, termine sus últimos días gobernando para los venezolanos, no para los enchufaos. Quizás este no ha sido el mejor año, no pasaron las mejores cosas aunque obtuvimos electoralmente una aplastante victoria; pero lo que si estoy seguro es que Dios siempre estuvo con nosotros y nunca nos abandonó; nos vemos y nos leemos en Enero 2.016, si Dios quiere,  ¡felicidades!

 

DC / Joaquin Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...