Macri recibe a su ex contrincante Daniel Scioli en la Casa Rosada

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con su rival en el balotaje del 22 de noviembre, el peronista Daniel Scioli, quien destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de «ayudar».
En su primer día de trabajo después de la investidura, Macri recibió a Scioli en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, y más tarde se entrevistará con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la «charla» entre Macri y Scioli, que fue el candidato respaldado por la ya expresidenta Cristina Fernández, fue «muy fructífera» y estuvo centrada en los puntos en que ambos coincidieron durante la campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional o la educación.

Por su parte, Scioli dijo que acudió con un «espíritu constructivo y de colaboración» para iniciar un «diálogo político maduro» a la vez que defender los temas que considera importantes, como «cuidar el salario, el trabajo».

En su primer discurso como presidente, Macri hizo hincapié este jueves en la necesidad de unir a los argentinos y de iniciar una etapa de diálogo y de trabajo en equipo.

DC|EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...