Macri inicia gestión con ronda de diálogo con opositores argentinos

 Un día después de asumir como presidente de Argentina, Mauricio Macri, inició este viernes su gestión con una ronda de encuentros en la Casa de Gobierno con candidatos que compitieron con él por la Presidencia y serán referentes de la oposición durante su mandato.

El nuevo Gobierno quiere “trabajar más sobre lo que nos une que sobre lo que nos separa”, dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en una rueda de prensa, al término de la primera de las reuniones, con el peronista Daniel Scioli.

Frigerio afirmó que el Gabinete de Macri, del frente conservador Cambiemos, prepara una agenda para el Congreso que permita “solucionar los problemas de los argentinos” y puso como prioridades la lucha contra la pobreza y la indigencia, contra la corrupción y el narcotráfico y “la necesidad de unir a todos los argentinos”.

Scioli, quien fue derrotado por Macri en el balotaje del 22 de noviembre, destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de “ayudar”.

Durante la reunión, el excandidato del Frente para la Victoria transmitió al nuevo mandatario su voluntad por entablar un “diálogo político maduro” para defender los temas que considera importantes, como “cuidar el salario, el trabajo”, según declaró en la rueda de prensa junto a Frigerio.

Entre los temas abordados destacó la necesidad de impulsar una reforma política, electoral y fiscal, mejorar la calidad educativa y combatir el narcotráfico.

El segundo líder opositor en ser recibido por Macri fue el peronista disidente Sergio Massa, quien coincidió con el nuevo Gabinete en la importancia de enfrentar la corrupción y el narcotráfico.

“Vamos a oponernos proponiendo”, dijo Massa, líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), en su comparecencia tras el encuentro.

Massa aplaudió la decisión de Macri de “avanzar en políticas de Estado” en temas como la mejora educativa, la lucha contra el narcotráfico y la transparencia político-electoral.

También se mostró satisfecha por la cita con el nuevo presidente la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, que puso como principales objetivos conseguir “pobreza cero” en Argentina, prevenir la corrupción y enfrentarse al narcotráfico.

“Macri nos reconoce como diversos pero encontramos diálogo y consenso”, dijo Stolbizer a los medios.

La última reunión de Macri fue con el peronista disidente Adolfo Rodríguez Sáa.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...